México

Sedena destruye armas decomisadas durante la última década

Las armas que fueron suprimidas no forman parte del programa que se puso en marcha desde el 25 de agosto de 2009

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) destruyó 79 mil 74 armas de fuego de diferentes calibres, tipos y modelos, que fueron aseguradas durante los operativos que ha implementado el Ejército Mexicano durante un periodo de diez años.     

El Programa de Destrucción requirió de casi cinco meses para inhabilitar el armamento que fue asegurado por los militares en todo el territorio nacional, como resultado de las acciones para la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.     

Asimismo, la institución militar informó que en lo que va de la presente administración, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, han asegurado un total de 44 mil 792 armas de fuego de diversos calibres.    

Precisó que estas armas no forman parte del programa que se puso en marcha desde el 25 de agosto de 2009 hasta el 14 de enero de este año, debido a que se encuentran sujetas a un proceso legal para determinar su situación jurídica.      

Indicó que el armamento destruido se encontraba almacenado en las instalaciones del Primer Batallón de Materiales de Guerra, ubicado en el Campo Militar Número 1-A, a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien en la averiguación previa PGR/DDF/SPE/3375/09-07 determinó su destrucción. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando