México

Secretaría de Gobernación participa en macrosimulacro

Más de 700 trabajadores de la Segob desalojaron el inmueble en 11 minutos

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2012).- Encabezados por el secretario, Alejandro Poiré, los más de 723 empleados de la Secretaría de Gobernación participaron en el macrosimulacro que se desarrolló esta mañana en el país.

Aunque sólo participó unos minutos, Alejandro Poiré desalojó su oficina, ubicada en el antiguo Palacio de Cobián, junto a decenas de empleados que trabajan cerca de él en inmuebles contiguos.

Según el reporte de Protección Civil, se desalojó a 723 personas en 11 minutos. En este lapso, se simularon cuatro heridos, por fracturas expuestas al correr y bajar sin precaución por alguna de las escaleras y de estos se reportó uno de gravedad, supuestamente.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, para el apoyo de los “heridos”, integrantes de Protección Civil utilizaron camillas y brindaron los primeros auxilios.

Las calles aledañas a la Secretaría de gobernación fueron cerradas para la estancia de los empleados, quienes regresaron después de las 10:30 a sus oficinas, después de que se verificó que el inmueble no sufrió ningún daño.

Sin embargo, la doctora Adriana Bezares, coordinadora de unidades internas de Protección Civil de la Segob dijo que "desgraciadamente todavía nos falta cultura, hay mucha gente que todavía les falta cultura de protección civil, estamos haciendo el trabajo".

En una escuela secundaria aledaña, los alumnos y autoridades evacuaron más rápido su inmueble que los funcionarios de Segob, ante esto, la funcionaria señaló: "si ustedes vieron en la escuela, esa generación ya sabe qué hacer, a nosotros como adultos a veces nos pesa y lo tomamos a juego, pero eso se va a reportar".

Esto, porque algunos funcionarios salieron con el café en la mano, y haciendo bromas con algunos de sus compañeros.

"Aquí se va a hablar con ellos con las personas que no participaron o con quienes estuvieron renuentes, de hecho salieron todas, a pesar de todo esto, se habla con ellos de manera personal, se les hace una concientización y aparte a sus jefes se les hace del conocimiento de qué personas no quisieron hacerlo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando