México

Se teme que Cassez se deprima; su mamá, ''decepcionada''

Había regalado algunas de sus cosas a otras internas: confiaba en quedar en libertad

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- Florence Cassez confiaba en quedar en libertad este día, y por ello regaló algunas de sus pertenencias a otras internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Ante ello, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se encuentra alerta ante una posible depresión de la francesa, a quien la resolución de la Suprema Corte le fue adverso.

El subdirector de Derechos Humanos de la dependencia fue el primero en acudir a ver a Cassez, para brindarle el apoyo de la Subsecretaría en cuanto al tema de derechos humanos y otras necesidades que pudieran surgir, luego del fallo.

Una de las ofertas que recibirá es retomar su terapia sicológica, para auxiliarla en la contención de emociones.

Aunado a ello se reforzará la vigilancia para salvaguardar su integridad, pues en febrero de 2011, cuando recibió la notificación de la confirmación de su sentencia, en segunda instancia, Florence mencionó en aquel entonces que eso era como condenarla a la muerte, situación que alertó a las autoridades penitenciarias.  


''Decepcionada''


 La madre de Florence Cassez declaró estar "triste, decepcionada y consternada" luego del rechazo este miércoles por la Corte Suprema de Justicia de México de una propuesta de liberación inmediata de la francesa, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

"Es una ira enorme, estoy extremadamente triste, decepcionada, consternada. Otra vez tenemos (que esperar) por meses", dijo Charlotte Cassez a periodistas en París. "No podemos dejar la esperanza, no podemos dejar el combate, hay que continuar luchando", agregó.


Padre de Cassez llegó durante el fallo

Bernard Cassez, padre de la francesa Florence Cassez, llegó este miércoles a la cárcel mexicana en la que su hija cumple una pena de 60 años por secuestro, momentos antes de que la Suprema Corte de este país rechazara el proyecto que pedía su liberación inmediata.

Vestido de manera informal, Cassez llegó al penal de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México, acompañado de personal diplomático y, sin hacer  declaraciones, ingresó rápidamente al centro penitenciario donde Florence está recluida desde hace seis años.

El hombre y la comitiva que lo acompañaba arribaron a bordo de dos automóviles con placas diplomáticas.  

Bernard Cassez ingresó al penal junto con otro hombre, mientras que el resto del grupo se retiró inmediatamente del lugar, donde fue abordado por una  veintena de periodistas que aguardaba el fallo de la corte.

Instantes después la primera sala de la Suprema Corte de Juticia de la  Nación rechazó el dictamen que pedía la liberación inmediata de Florence Cassez.



Con información de AFP y EL UNIVERSAL  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando