México
Se perdió tiempo por desacreditar nuestra investigación: Nelson
Exigió a las autoridades continuar con el proceso de investigación del secuestro de su hija
En un comunicado emitido en relación con la captura de cuatro integrantes de la banda de secuestradores Los Rojos, que organizaron el plagio de Silvia Vargas, el empresario agradeció a la Policía Federal esa detención que, sin embargo, no considera un acto de justicia.
"Como familia, no podemos calificarlo como un acto de justicia cuando el caso sigue inconcluso, así mismo, consideramos que de no haber existido una tardanza en las capturas, posiblemente se hubieran evitado otros secuestros", manifestó.
El empresario solicitó a las autoridades credibilidad en la información que proporcionan las víctimas en un caso de secuestro.
Recordó que la famila Vargas Escalera investigó y denunció a los integrantes de la familia Ortiz González como responsables del plagio y homicidio de su hija, secuestrada el 10 de septiembre de 2007.
Aseguró que darle seguimiento a esa información "permitiría una mayor agilidad a las investigaciones y procesos de justicia en México".
También exigió a las autoridades continuar con el proceso de investigación del secuestro de Silvia Vargas, por que este caso aun no termina.
"Es necesario ir hasta por el último de los culpables, estando todavía pendiente entre otros cómplices, la detención de 'Manuel Ortiz González y Raúl Ortiz González, alias El azul' que hay que recordar ya se escapó dos veces de la cárcel.
Finalmente pidió no dar carpetazo final a las investigaciones hasta detener al último de los culpables, "ya que mientras sigan en la calle continuarán dañando a otras familias".
Síguenos en