México

Se juntan los mochos…

De que la lucha partidista entre los tres ¿“grandes”? se ha desatado para las competiciones electorales no hay quien lo dude…

De que la lucha partidista entre los tres ¿“grandes”? se ha desatado para las competiciones electorales no hay quien lo dude…

Como no se duda, -- y si no al tiempo --, del tenor en el que se desenvolverán las campañas, toda vez que el nivel de política y de políticos del país anda ya no por el suelo sino por debajo de él. De ahí, lo he escrito en repetidas veces, que políticos y partidos echarán mano de todo de lo que a sus alcances esté para avanzar por sus intereses cuando se han dado cuenta de cómo la ciudadanía está sensibilizada del ambiente en el que la motivación por un afán de servir a la nación y su gente, -- que es lo que debería de ser --, dista con mucho a los objetivos que mueven a los partidos y militantes.
Y lo que se tiene que ver, y…

Y lo que se tiene que oír…

Desde las “alianzas” entre dos partidos antagónicos, PAN y PRD, con principios ideológicos y valores contrastantes en la búsqueda de una unión que les signifique fuerza dado que cada uno por su lado la suficiente no tienen, van a una “consulta” para aliarse en la contienda por el gobierno del Estado de México; Gustavo Madero del blanquiazul, Jesús Ortega del amarillo y Humberto Moreira, flamante líder del tricolor, se han exhibido, -- una raya más al tigre --, en ataques y defensas de sus posiciones. Así…

Así, Moreira los catalogó como constructores de alianzas sin principios y con la intención de engañar a la gente…

Por el otro lado, en plena defensa por unirse con su adversario de siempre, Madero definió que la consulta de marras no va en función del perfil de una persona, va, sí, por tener un mejor gobierno que solucione los problemas del Estado de México. Empero…

Empero, espectacularmente rimbombante como vacío, el que se llevó las palmas fue Chucho Ortega: “La razón de la alianza en Edomex con el PAN, no es de principios, sino “pragmática”, para derrotar a un régimen neo feudal…”  ¡Atórale Nicanor..!

De ahí que entre el calificativo de “farsa” utilizado por el priísta y el pragmatismo de Ortega, quedó la tranquila mesura maderista que, créalo amable lector que me sigue, no convencieron a nadie… A nadie, que sí, y lo aseguro, ni a muchos de sus mismos partidos imagine Usted al ciudadano común.

Y…  PENSÁNDOLO BIEN.

Y…  PENSÁNDOLO BIEN, el pragmatismo fue un movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Pierce y W. James a fines del antepasado siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida. La intención de la unión del perredismo con el panismo, -- pragmatismo aparte, pues --, no es otra que la que mueve a dos mochos a juntarse para rascarse…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando