México

Se instalarán más de once mil bebederos en escuelas del país

Invertirán mil 34 millones de pesos para instalarlos el siguiente año

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2015).- Para 2016 se tiene programada la aplicación de mil 34 millones de pesos para la instalación y el mantenimiento de al menos 11 mil sistemas de bebederos, informó la Secretaría de Educación Pública ( SEP).
 
Por instrucciones del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se reunió con organizaciones no gubernamentales.
 
Entre ellos estuvieron Alma Meneses Bernal, de la Red por los derechos de la infancia en México, y Fiorella Espinosa, de El Poder del Consumidor, organizaciones civiles que forman parte de la Alianza por la Salud Alimentaria.
 
Sobre los lineamientos y criterios para la instalación del sistema de bebederos, se acordó que esos documentos se compartirán con ambas investigadoras y se les anunció que se encuentran en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
Además, se reiteró la importancia de la participación conjunta de organizaciones y asociaciones civiles y se hizo el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo del Programa Nacional de Instalación de Sistemas de Bebederos.
 
Ello, señaló la SEP, para procurar la total transparencia ante la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
 
El personal del Inifed detalló en la reunión que para los lineamientos y criterios del sistema de bebederos se contó con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
 
También de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
 
Asimismo, de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Anáhuac, los institutos Politécnico Nacional y Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Secretaría de Economía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando