Se encuentra grave turista baleado en el DF
Refiere la Secretaría de Turismo que Traore Soeku Malifi, de 35 años, originario de Nueva Guinea, permanece grave pero estable
En un comunicado, la Secretaría de Turismo local señaló que Traore Soeku Malifi, de 35 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Balbuena y se está recuperando de las heridas que tiene en el abdomen.
Ayer el turista abordó un taxi de la terminal tras volar a Ciudad de México y "fue asaltado por dos personas que interceptaron al vehículo de transporte a unas calles del aeropuerto".
"En el forcejeo los sujetos que asaltaron a Traore Soeku le dispararon a uno de los brazos y el proyectil cruzó el miembro para alojarse en el estómago, por lo cual fue necesario realizarle una intervención quirúrgica" , informó hoy el médico de guardia, Gunter Figueroa, señala un boletín de las autoridades.
"La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, además de lamentar este hecho reprobable, dará todo el apoyo necesario a este ciudadano extranjero y estará en disponibilidad de otorgar cualquier solicitud de sus familiares para su pronta recuperación" , concluyó el boletín.