México

Sarkozy confía en la justicia mexicana

Además, el mandatario manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, manifestó su confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia en México, en el caso de la ciudadana francesa, Florence Cassez, quien se encuentra recluída en una cárcel mexicana, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores.

En una conferencia de prensa conjunta con el Presidente Felipe Calderón, el mandatario francés aseguró que respeta a las instituciones democráticas de México.

Además, el mandatario manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los secuestros cometidos por la banda de secuestradores de "Los Zodiacos", a la que presuntamente pertenecía Cassez.

Por su parte, el Presidente Calderón señaló que será una comisión encabezada por las cancillerías de ambos países la que analice la eventual solicitud de extradición que haga la defensa de la ciudadana francesa.

El Ejecutivo mexicano se refirió a los diferentes tratados internacionales firmados entre México y el Elíseo, en específico el de Estrasburgo si es que la francesa acusada de secuestro en el territorio nacional "solicite su aplicación".

Calderón expresó su "solidaridad con la garantía, no sólo a las víctimas de esta banda, a las mujeres y hombres que vivieron meses de cautiverio, a los menores de edad a los que se les amenazó con amputarles un dedo, oreja... sino pagaban las condiciones económicas de sus captores".

De igual forma, Calderón agradeció a Sarkozy su confianza en las instituciones democráticas mexicanas.

"Nadie en México independientemente de su condición social económica o nacionalidad puede sustraerse del cumplimiento de la ley. La ley es igual para todos y quien la viola tienen que pagar sus consecuencias".

Desde su celda en el penal femenil de Tepepan, en la CIudad de México, Cassez dijo al diario Le Figaro que no cree más en la justicia mexicana, por lo que no quiere un amparo, sino una extradición a su país natal, en el marco de la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al territorio nacional.

"Yo quiero demostrar mi inocencia, pero no en este país", señaló Cassez desde su celda, quien purga una condena de 60 años por estar presuntamente implicada con la banda de los Zodiaco.

México Unido Contra la Delincuencia y el Movimiento Blanco, que luchan contra el secuestro, han pedido al Presidente Felipe Calderón que no extraditen a la francesa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando