México

Sandra Ávila enfrenta deportación con optimismo: abogado

Ávila Beltrán se encuentra en una cárcel de El Paso, Texas, a la espera de su inminente deportación

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2013).- Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, sería deportada la tarde del  jueves a México, afirmó su abogado, Stephen Ralls.

Dijo que espera que en el transcurso del día sea trasladad desde El Paso, Texas.

"Estamos esperando que no pase el día para que este ya en México", declaró en entrevista con Radio Red.

El abogado mencionó que hace un par de días que habló con Ávila Beltrán, de 52 años de edad.

"Ella está optimista, positiva y de buen humor...", dijo Ralls, esperando lo que tengan que enfrentar en México.

Explicó que en Estados Unidos los cargos por narcotráfico se le retiraron y está completamente libre.

También se refirió al proceso que hace falta para la deportación de Ávila Beltran.

Aseveró que las autoridades de Estados Unidos hacen la evaluación de cada persona que van a deportar, y si ésta tiene cierta “fama” la tratan de forma diferente, por razones de seguridad.

No sabemos qué va a pasar, sólo sabemos que va a regresar a México y ya no podrá regresar a Estados Unidos, apuntó.

"Si existe una orden de aprehensión en México, entonces la van a entregar a la autoridad que la está pidiendo, si no, entonces, normalmente, la pasan, la dejan cruzar a México".

La otra posibilidad, añadió, por tratarse de un caso de extradición, puede ser también que la lleven en un vuelo desde El Paso, Texas, a la Ciudad de México.

Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", se encuentra en una cárcel de El Paso, Texas, a la espera de su inminente deportación a México.

La mujer fue entregada el 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami para su deportación y desde entonces ha estado en centros de detención en Florida, Louisiana y ahora en Texas.

La mexicana fue entregada al ICE tras cumplir una pena 70 meses de cárcel que le impuso el juez federal de Miami, Michael Moore, quien consideró su pena terminada tras pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.

El abogado Ralls atribuyó el amplio tiempo para la deportación de su defendida a que el caso es "especial" y por eso se han tenido que tomar precauciones para determinar el lugar en donde será entregada. Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos en agosto de 2012.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando