México

Saíz Pineda compró terrenos en Yucatán por 246 MDP

El tesorero de Andrés Granier habría desviado los recursos para adquirir predios en el municipio de Kanasín

VILLAHERMOSA, TABASCO (01/JUN/2013).- José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas de la administración de Andrés Granier Melo en Tabasco, habría desviado poco más de 246 millones de pesos hacia Yucatán a través de la compra-venta de terrenos en el municipio de Kanasín, en acuerdo con la empresa “Patrimonio Kanasín”, con la cual pactó una sociedad a 10 años, lapso en el que se finiquitará el pago de las superficies.

De acuerdo con una investigación de ''Por Esto!'', apenas este año Saíz Pineda le vendió a “Patrimonio Kanasín” 131 hectáreas en 246 millones 564 mil 810 pesos, que le pagarían en una década.

Utilizó a su padre, Juan José Saíz Zarza, para dividir la millonaria transacción en dos partes casi iguales, pues documentos consultados por ese medio en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno de Yucatán, vendió a “Patrimonio Kanasín” 19 lotes en 123 millones 48 mil 639 pesos, y su progenitor hizo la misma operación con otros, pero por la cantidad de 123 millones 516 mil 171 pesos.

SinEmbargo.mx

PERFIL

Experto en temas de evasión fiscal


Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene además una Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, además de varios cursos de especialización en finanzas públicas y empresariales, diplomados en impuestos, derecho corporativo y ''management''. Es conocido, incluso antes de que fuera el secretario de Finanzas del Gobierno de Granier, por ser un experto en planeación fiscal, cuya función principal era la evasión fiscal mediante empresas dispersoras. “De ahí que la complejidad de la investigación está en función del número de empresas”, cita ''Tabasco HOY''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando