México

SRE elogia operativo que impidió entrada de Saadi Gadhafi

La canciller Patricia Espinosa explica que hubo una operación de inteligencia civil que además de prevenir la internación del hijo del ex mandatario de Libia, llevó a la captura de varias personas

SAO PAULO, BRASIL (07/DIC/2011).- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, elogió hoy en Sao Paulo la eficacia del operativo policial que impidió la entrada ilegal en su país de Saadi Gadhafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar Gadhafi.

Las autoridades mexicanas afirmaron hoy haber desmantelado una red criminal internacional que buscaba el ingreso ilegal del hijo de Gadhafi y su familia.

"Es un tema que se había trabajado desde algún tiempo y nos sentimos muy contentos de que el plan haya podido ser detectado de manera eficiente y eficaz y evitado la internación de esa persona en México", señaló Espinosa en una rueda de prensa que dio al lado del canciller brasileño, Antonio Patriota.

Espinosa señaló que, como informó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, "hubo una operación de inteligencia civil a través de la cual se detectó un plan para poder ingresar al hijo de Gadafi a México y eso llevó hoy a la detención de varias personas, incluyendo algunos nacionales y extranjeros".

Poiré anunció en una conferencia de prensa que en la operación, denominada "Huésped", fueron detenidas cuatro personas, dos mexicanos, una canadiense y un danés.

Según la investigación, los detenidos buscaban darle a Saadi, militar y exfutbolista de 38 años, y a su familia, identidades mexicanas falsas, además de comprar varias propiedades en su nombre e instalarlos en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, una zona de playa en el Pacífico mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando