México

SRE busca a 10 connacionales en Nueva Zelandia

La SRE reportó que en la ciudad de Christchurch había 35 mexicanos, de los cuales 25 de ellos están fuera de peligro

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2011).- En la zona en que se registró el terremoto de 6.3 grados del martes pasado en la ciudad de Christchurch en el sur de Nueva Zelandia, se estima que había alrededor de 35 mexicanos, de los cuales hasta el momento 10 no han podido ser contactados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Autoridades de la dependencia indicaron que ante el sismo que asoló esta región, y que dejó más de 90 muertes, se activó la red de protección consular para determinar las necesidades de los connacionales que se encontraban en el lugar al momento de la catástrofe.

Indicaron que de acuerdo con los registros consulares, al parecer había 35 mexicanos en la zona donde ocurrió el terremoto, sin embargo, hasta el momento sólo se puede confirmar que 25 de ellos están fuera de peligro, después de ser localizados por personal de la Cancillería.

Debido a que no se ha podido contactar a los otros 10 connacionales que se presumen estaban en la ciudad de Christchurch, las autoridades de la SRE han girado instrucciones para que personal de la institución se desplace a la región afectada para su localización.

Añadieron que ninguno de los mexicanos contactados ha solicitado su evacuación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando