México

SEP responde a críticas: Quien no quiera festejar, que no lo haga

El secretario de Educación pidió dejar de enfatizar lo que divide a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2010).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa responde a las críticas y lo hace con claridad, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, por lo que "al que no le guste festejar" el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución "que no lo haga", ratificó.

Luego de que la mañana de este miércoles Calderón Hinojosa diera a conocer un mensaje, vía Twitter, en el que fijó su postura frente a los cuestionamientos por los festejos, al señalar que "México es una gran Nación, con una gran historia. Por supuesto tenemos mucho que celebrar y lo vamos a hacer. El que no quiera no lo haga", el encargado desde hace cuatro semanas de la organización de los festejos, el secretario de Educación, ratificó la postura del gobierno federal.

Al dar a conocer en conferencia de prensa la música oficial de los festejos, Alonso Lujambio, señaló "es una respuesta (que) debe entender muy bien, al que no le guste festejar que no lo haga. Va a haber, porque usted lo sabe y todos lo sabemos, a todos nos gusta festejar; porque es parte de nuestra cultura y vamos a una gran celebración que nos va a llenar el corazón de alegría y nos va a unificar para enfrentar los problemas graves que hoy tenemos".

Indicó que "si algo nos falta en México, es unidad para enfrentar los problemas que tiene el país de modo que no podemos desaprovechar una oportunidad, como la que nos ofrece el Bicentenario, para subrayar lo que nos une".

Afirmó que es momento de "dejar de enfatizar lo que nos divide. Ser mexicanos todos juntos y estar en aptitud, de exitosamente, enfrentar nuestros problemas como lo hemos enfrentado toda nuestra historia y como el resto de nuestra historia milenaria nos va a retar".

Comentó que México es un gran país con una gran cultura y "estamos, por supuesto, abiertos como en todo sistema democrático a recibir críticas a escucharlas, pero también, por supuesto, a responderlas, el Presidente está respondiendo y con gran claridad".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando