Ruth Zavaleta se despide
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta , culminará una incesante campaña de actividades
CIUDAD DE MÉXICO.-La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), culminará el miércoles una incesante campaña de actividades, con el informe final de su gestión, acto inédito jamás realizado por un presidente de la Cámara de Diputados.
La producción incluye la transmisión de un video de 15 minutos en los que se resumen los logros y acuerdos del año de trabajo de Zavaleta (primero de septiembre de 2007 al próximo 31 de agosto) al frente de la Mesa Directiva, así como la transmisión en vivo por el Canal del Congreso.
Para cerrar a tambor batiente, Zavaleta invitó a Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón; al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
En San Lázaro se informó que Margarita Zavala, Espinosa y Mouriño están confirmados para acudir el miércoles a San Lázaro, pero en el caso de este último dependerá de una reunión previa en Los Pinos a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de mañana.
También invitó a miembros del cuerpo diplomático y embajadores, para el acto que se realizará en el lobby de la Cámara Baja, donde desde el martes un ejército de trabajadores montó el presídium y el atril desde donde hablará la diputada, una pantalla gigante, cuatro monitores de plasma para los invitados especiales, así como montajes para cámaras de televisión y fotógrafos.
Elementos de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados fueron llamados para hacer guardias día y noche con el fin de blindar San Lázaro ante la asistencia de los panistas.
Se prevé el arribo de elementos federales para resguardar el lugar que el martes tenía las leyendas Informe de actividades. Acuerdos por México.
Paralelamente al informe, Zavaleta cierra su gestión con una intensa agenda política y diplomática, que lejos de traducirse en iniciativas o reformas importantes, ha representado viajes internacionales y un acercamiento con el gobierno del Presidente Calderón.
Con el reloj legislativo en marcha y a minutos de que concluya su gestión el próximo domingo 31 de agosto, lo mismo ha buscado los reflectores en reuniones con panistas, como Santiago Creel, lo mismo que con visitas al embajador de Estados Unidos, Antonio O. Garza, para pedir detener la ejecución de mexicanos, que con la líder republicana de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la capital de ese país.