México

Rumores sobre ''El Lazca'', un recordatorio a medios para verificar la información

Aunque reconoce a las redes sociales como herramienta indispensable, es tajante al asegurar ''Un tuitero no es un periodista''

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/212).- Ante la oleada de rumores que precedieron al abatimiento de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, el periodista Javier Solórzano toma el tema para recordar la necesidad de que los medios usen las redes sociales para obtener información de última hora pero al mismo tiempo la urgencia de que jueguen el papel de verificadores de la información.

“Lo que pasó anoche (los indicios de la muerte del líder de la organización criminal de Los Zetas) es la mejor prueba de que el Twitter sirve, pero si tú no lo tienes amarrado, así seas autoridad o no, mejor no sueltas nada”, dijo Solórzano entrevistado en el marco de la sesión del Nextel Congress en Guadalajara.

Aunque reconoce a Twitter como una herramienta indispensable para periodistas ejercen su profesión, es tajante al asegurar: “Un tuitero no es un periodista".

“El desarrollo de las redes sociales es un gran instrumento de participación social, pero el desarrollo de las redes sociales no sustituye al ejercicio periodístico”, reitera el conductor de radio y televisión.

Durante su visita a Guadalajara, Solórzano pone énfasis en la imperante crisis de los penales en México retoma la noticia reciente de la fuga de 132 personas del penal de Piedras Negras y lanza un provocativo cuestionamiento: “¿Hubiera sido mejor que ‘El Lazca’ apareciera vivo?”.

En la disertación que ofreció como parte del encuentro auspiciado por Nextel, Javier Solórzano hizo un repaso de los retos de la próxima administración entre los que destacó que se debe combatir la corrupción que impidió a la gestión actual de consolidar una estrategia de seguridad integral.

Así mismo, asegura que Enrique Peña Nieto debe lograr acuerdos mínimos para resolver asignaturas pendientes de México que de acuerdo a su postura, son la causa de que la sociedad esté dividida.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando