México

Rosario Robles entrega recursos del programa Consolidación de Reservas Urbanas

La funcionaria informa que se han entregado 73 millones de pesos durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, participó en la presentación del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas, además de entregar recursos para seguir impulsando estos proyectos.

En el evento, donde también estuvieron presentes Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu; Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); se revisó el avance de los 18 proyectos del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2016 (PCRU) y se entregaron recursos, correspondientes a junio de este año, por un total de 73 millones de pesos.

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Dicho programa otorga a los beneficiarios un subsidio al suelo para la edificación de vivienda vertical. Estos proyectos cuentan con ecotecnologías, como ciclovías, parques y lámparas ahorradoras, con el fin de contribuir a consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes, sustentables, seguras y que eleven la calidad de vida de los habitantes.

El director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu, Jorge Wolpert Kuri, mencionó que el construir viviendas verticales ayuda a ampliar los espacios y con ello se impulsa una nueva política de planeación, en la que se pueden hacer alianzas con las diversas cámaras de vivienda, para contribuir a que los mexicanos de escasos recursos cuenten con un hogar propio.

Durante el evento, Robles Berlanga señaló que la vivienda juega un papel importante para el desarrollo del país y aprovechó el momento para felicitar a los desarrolladores por tener una idea sólida de cómo edificarlas, basándose en la expansión de las ciudades verticales con visión sustentable.

Además, mencionó que la política urbana y de vivienda del Gobierno de la República tiene un sentido preponderantemente social y busca ampliar el acceso de estos programas a los grupos vulnerables.

“La única manera de que el país salga adelante es con la suma de esfuerzos; tenemos que coordinarnos empresarios, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno del Presidente Peña Nieto”, dijo la secretaria y agregó que se continuará apoyando más proyectos, privilegiando aquellos que apliquen criterios de sustentabilidad y que beneficien a los sectores más vulnerables.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando