México

Rivera: hipócritas, quienes cuestionan beatificación de Juan Pablo II

El cardenal defiende la trayectoria del desaparecido Sumo Pontífice; insta a reconocer pecados y apelar a la misericordia

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- La jerarquía de la Iglesia Católica en México calificó de “actitud hipócrita” a quienes “se han rasgado las vestiduras” luego de que el Vaticano anunció la beatificación del Papa Juan Pablo II, a casi seis años de su fallecimiento.

Defendió la trayectoria del Papa y afirmó que quienes cuestionan tal decisión que hará llegar a Juan Pablo II a los altares de manera oficial, lo hacen porque “seguramente son perfectos quienes no reconocen ni sus pecados ni menos necesitan de la misericordia de Dios”.

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México anunció que tanto en la Catedral Metropolitana como en la Basílica de Guadalupe el llamado “Papa viajero” tendrá un lugar específico para que los feligreses puedan venerarlo.

En la Catedral Metropolitana, hizo un llamado a la unión y al respeto de las iglesias. Defendió sus encuentros con el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, luego de que feligreses cuestionaron al jerarca de la Iglesia Católica en México.

“Les tengo que decir a todos que nuestro hermano el arzobispo es presidente del Consejo Interreligioso y frecuentemente nos reunimos todos los grupos en México. Él también es presidente del Consejo Ecuménico de las Iglesias Tradicionales y nos reunimos porque es más lo que nos une que los que nos separa”.

Bajo el título de “La Santidad de Juan Pablo II”, se resalta la trayectoria de quien será beatificado por decisión no de “una burocracia vaticana, sino que se ha dado a través del sentir de millones de hombres y mujeres, cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes, que hemos reconocido la excepcional calidad espiritual de este hombre”.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando