México

Reynoso Femat aún puede pagar fianza contra detención

Hasta el momento no ha pagado su fianza de ocho MDP por lo que podría ser detenido

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2013).- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, podrá ser detenido por las autoridades, ya que a pesar de la suspensión provisional que tenía contra la orden de aprehensión en su contra, no pagó los ocho millones de pesos que el juez de amparo le fijó para impedir su detención.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer, sin embargo, que mientras el ex funcionario no sea detenido, si en ese lapso de tiempo exhibe la fianza, podrá gozar de su libertad bajo caución.

El Juzgado Tercero de Distrito en Aguascalientes informó que el ex gobernador promovió diversos juicios de amparo en contra de las ordenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado por 13 millones 800 mil pesos, así como contra el auto de formal prisión del 10 de junio por la supuesta compra de un tomógrafo.

El juez concedió una suspensión para permitir que mantuviera su libertad caucional y fijó un monto de ocho millones de pesos de caución, así como que rindiera declaración preparatoria y firmara la lista de procesados.

Reynoso Femat cumplió en parte estos requisitos, por lo que al no haber pagado la fianza puede ser detenido en cualquier momento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando