México
Revocan fallo en el caso Wallace; sin liberaciones
Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y luego ejecutado, pide que se den sentencias máximas a los plagiarios
La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y asesinado Hugo Wallace, exigió a un juez federal que imponga sentencias máximas a las cuatro personas detenidas y procesadas por el plagio de su hijo.
“El juez ahora va a tener que corregir el error que cometió y yo estoy a favor de que le hayan regresado el caso, aunque lo que sí me molesta es que después de tantos años no podamos tener una sentencia justa todavía”.
El 24 de diciembre de 2009, el juez Augusto Octavio Mejia Ojeda, impuso sentencias de 47 años de cárcel para César Freyre Morales; 28 años para Juana Hilda González Lomelí, y 30 años para los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz.
Isabel Wallace apeló dichas resoluciones al considerarlas mínimas y presentó una apelación, la cual fue resuelta por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, el cual determinó revocarlas.
“El problema es que el juez federal no aplicó la legislación del Distrito Federal para el secuestro agravado, sino que aplicó lo que se le ocurrió, y ahora el Tribunal ya le regresó el expediente diciéndole que tiene que hacerlo distinto”.
La madre de la víctima recordó que el Código Penal del Distrito Federal establece penas de hasta 70 años para el delito de secuestro agravado, por lo que consideró que a eso deben ascender las sentencias que se impongan a los involucrados.
NTX/El Universal
Síguenos en