México

Revelan que gasera adeuda pago a víctimas de Cuajimalpa

En ocho de los 14 casos de lesionados pagará a finales de marzo, prevé PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2015).- Las víctimas de la explosión ocurrida el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa aún no han recibido su indemnización por parte de la empresa Gas Express Nieto.

De acuerdo con información proporcionada por Jorge Antonio Mirón, subprocurador jurídico de la PGJDF, hay ocho casos en los que ya se alcanzó un acuerdo, pero será hasta finales de este mes cuando los afectados reciban el dinero.

“En el caso concreto del Hospital de Cuajimalpa, puedo comentar, sin decir nombres ni cantidades por respeto a las mismas víctimas, que la empresa está dispuesta a solucionar los problemas, los diálogos han sido largos, pero al final satisfactorios, porque se está dando un poco más de lo que indica la ley”, dijo el funcionario de la <strong>Procuraduría capitalina</strong>.

Reconoció que existe un caso en el que no se ha llegado a un acuerdo, debido a que, afirma, la víctima pide mucho dinero.

Se trata de Anette Cassandra Rodríguez, quien sufrió severas lesiones en su rostro por tratar de proteger a su bebé el día de la explosión, y quien hasta el momento sigue a la espera de que la gasera le responda.

Su esposo, José Miguel Venegas, dijo que la cantidad que Gas Express Nieto les ofrece es mínima, lo que considera una ofensa, pues en las cuatro pláticas que han tenido con la compañía no han llegado a algún acuerdo.

EL UNIVERSAL buscó a la empresa para conocer el motivo del atraso en los pagos de indemnizaciones, pero no hubo respuesta.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando