México

Revelan otra operación de tráfico de armas en gobierno de Bush

El Departamento de Justicia y el Congreso abrieron una investigación en torno al caso

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2011).- Una segunda investigación de contrabando de armas de fuego del gobierno de Bush salió a la luz y ha utilizado la misma táctica polémica por la que los republicanos han criticado al gobierno de Obama.

La táctica, llamada "dejar que las armas caminen", fue usada en la operación Rápido y Furioso del gobierno de Obama. El inspector general del Departamento de Justicia y el Congreso abrieron una investigación al respecto.

Mensajes enviados por correo electrónico y obtenidos por la AP muestran cómo en una investigación del 2007 en Phoenix, agentes de la Oficina Federal para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ”dependientes de que las autoridades mexicanas dieran seguimiento” dejaron que las armas "cruzaran" la frontera en un infructuoso esfuerzo por identificar a los jefes de las redes de contrabando.

La política del Departamento de Justicia desde hace tiempo es que los embarques ilícitos de armas sean interceptados siempre que sea posible.

El gobierno de Bush también realizó otro operativo similar, llamado "Wide Receiver" (Receptor Abierto).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando