México

Revelan llamada de extorsión por ''secuestro'' de niños en Morelos

Se revelan los detalles de la negociación entre un delincuente y el maestro del Cendi ''Las Abejitas''

CUERNAVACA, MORELOS (10/JUL/2013).- Este miércoles salió a la luz una grabación que revela los detalles de la negociación entre un delincuente y el maestro del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Las Abejitas” de Cuernavaca, para evitar el supuesto secuestro de 10 infantes.

El secuestro virtual ocurrió el pasado 2 de julio por la mañana en la zona norte de la capital. En la grabación telefónica el delincuente ordena a un maestro realizar un depósito en el centro de Cuernavaca como parte del rescate de los niños.

- Secuestrador:

Escúchame. Aprende a escuchar. Por esos estos 10 chamacos que yo tengo aquí me dan un billetón por sus órganos, sus ojos, corazón riñones, hígado y todo, me dan una feria en el otro lado. Ustedes saben si van a dejar que yo los mate o me van a pagar mi dinero. Van a pagar un rescate por los chamacos, a los maestros los tengo amarrados ¿me entiende?.

- Maestro:

Sí, sí

Secuestrador:

Una cosa muy importante: no quiero a la policía detrás de esto. Ya se hizo un argüende entre los padres, está bien ok, nada mas eso se los voy pasar, nada más no quiero que uno de los padres cometa el error de hablar a la policía porque si alguien habla a las autoridades a la policía, tan tan, olvídense que yo quiero negociar.

- Maestro:

Sí, vamos a negociar.

Secuestrador:

Bueno, cállese la boca porque va en un taxi y no quiero que los taxistas le anden moviendo, ¿oyó? Bueno usted ahorita se me va a mover a Aurrera. Ese dinero que usted me va a entregar es porque yo no les voy a dar ni agua ni de tragar, no los voy a desamarrar hasta que yo no vea el interés que tiene ustedes, como ustedes me traten voy a tratar a sus hijos.

- Maestro:

Órale, sí

- Secuestrador:

Ustedes traen ahorita una cantidad mínima que son como cinco mil pesos, esos cinco mil pesos yo los voy a agarrar para darle de tragar a los chamacos, pañales hay un niño de un año y medio, hasta uno está malito tiene una alergia. ¿Quiere volver a ver a los chamacos?

- Maestro:

Sí, está bien. Bueno, vamos a esperar una negociación

Quien realiza la negociación es otro hermano de la directora dueña del Cendi, quien acudió a la tienda departamental Aurrera, para hacer el depósito de 5 mil pesos, entrega que dicen las autoridades no se concretó.

Finalmente, los niños fueron rescatados de un hotel en donde comían, en la misma ciudad.

Autoridades ministeriales del estado informaron que la llamada telefónica provenía de un reclusorio en Tamaulipas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando