México

Revelan documentos que incriminan a líder de la Santa Muerte

David Romo Guillén abrió cinco cuentas bancarias que se utilizarían para el depósito del dinero por el rescate de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO (05/ ENE/ 2011).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló esta tarde documentos que fortalecen las acusaciones de secuestro en contra de David Romo Guillén, líder de la iglesia de la 'Santa Muerte'.  

La dependencia mostró entre otros, una credencial de elector que estaba en poder del detenido, la cual tramitó utilizando una acta de nacimiento falsa que adquirió en un local de la Plaza de Santo Domingo.  

Se trata de la credencial del IFE folio 0644112651127, con vigencia hasta el 2018, la cual tiene la fotografía del sospechoso pero con el nombre de Fremain Cortés Silverio Reyes.  

Con esta credencial Romo Guillén abrió una cuenta de cheques 0170921335 en el banco BBVA Bancomer, cuyo contrato también fue revelado por la Procuraduría capitalina.  

Como beneficiaria, el probable responsable nombró a su esposa Claudia Ivonne Cortés Navarro.  

Con esta misma mecánica de operación abrió otras cuatro cuentas bancarias más, las cuales fueron utilizadas para el depósito del dinero que se exigía como rescate por los secuestros que perpetraba la banda encabezada por Ismael Ramírez Brito, alias 'el Aztlán'.  

La PGJDF mostró además un cheque por el monto de 225 mil pesos que otro integrante de la banda, Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, giró a nombre de Fremain Cortés, la identidad falsa del líder de la iglesia de la Santa Muerte.  

Dicho dinero presuntamente provino del pago de un rescate de secuestro.  

Autoridades de la dependencia capitalina confirmaron que la Fiscalía Antisecuestros se encuentra en la integración de estos y otros elementos de prueba para el próximo ejercicio de la acción penal.  

Será a más tardar la próxima semana cuando sean consignados los ocho integrantes de este grupo delictivo, que por el momento, permanecen bajo arraigo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando