México

Revela necropsia que 'El Lazca' recibió seis disparos

Los disparos le provocaron laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos

SALTILLO, COAHUILA (11/OCT/2012).- El gobierno de Coahuila señaló que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron al líder de Los Zetas laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos.

Indicó que, el pasado día 7 del presente mes, en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como "No Nombre" (NN), por lo que se emitió el dictamen médico legal.

Detalló que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Señaló que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.

Agregó que también tenía una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho con orificio de salida.

Además, uno más en la parte superior de glúteo izquierdo y orificio de salida en la parte superior de muslo izquierdo con trayectoria de atrás hacia delante de arriba hacia abajo.

Otra herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región pectoral derecha por debajo de la tetilla, que perforó el diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

También otra herida por proyectil de arma de fuego por arriba del codo derecho, que causó fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Subrayó que la necropsia arrojó que el fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando