México
Retiran vigilancia en playa Caleta tras balacera
La presencia del Ejército en la zona se limitó al resguardo de la vivienda que ocupaba la célula de los Beltrán Leyva
Del mismo modo reabrieron a la circulación peatonal y vehicular la avenida Rancho Grande y la avenida Adolfo López Mateos, arterias que se mantuvieron cerradas por las revisiones efectuadas el domingo por los militares.
Vecinos del fraccionamiento Las Playas en entrevista aseguraron que la presencia de los militares y policías federales disminuyó considerablemente, no así el miedo y la incertidumbre de las personas que transitan por esas áreas.
"Todavía el domingo pasaban entre las calles y avenidas como buscando algo o a alguien. Hoy ya no, las calles que cerraron y donde no se podía pasar están como si nada, aunque hay manchas de sangre y las casas todas agujereadas", comentó un habitante de la zona del enfrentamiento.
Los hoteles y moteles circundantes, donde hubo operativos para la búsqueda de supuestos sicarios, volvieron a la normalidad, sin embargo, el ambiente es tenso y cualquier sonido hace recordar las ráfagas de balas que se escucharon por varias horas, según testigos.
Comerciantes del mercado Santa Lucía dijeron estar preocupados por la situación, saben que este hecho los va a perjudicar económicamente, porque prevén que el turismo podría reducirse en las próximas semanas.
"Vamos de mal en peor: primero con lo de la influenza perdimos mucho, luego poco a poco nos vamos recuperando de la contingencia sanitaria y salen con la balacera", lamentó un comerciante.
Sin embargo, "esta vez va a ser peor, porque se viene el periodo vacacional largo, y si nos va mal ahorita, nos tendremos que esperar hasta diciembre", aseguró el entrevistado.
La presencia del Ejército en la zona se limitó al resguardo de la vivienda que ocupaba la célula de los Beltrán Leyva, en la que se registró el enfrentamiento y según cifras oficiales provocó la muerte de 17 personas, 13 presuntos sicarios, dos militares y dos civiles.
No obstante, la Policía Federal y dos helicópteros que vuelan a las orillas del puerto, resguardan las comandancias policiacas de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata donde se registraron esta madrugada ataques con armas de alto calibre.
Síguenos en