México

Resuelven el “misterio” de las orejas de Lazcano: tenía una cirujía

Desconocen la causa por el que el líder de ''Los Zetas'' se haya realizado la intervención quirúrgica

SALTILLO, COAHUILA (13/OCT/2012).- El máximo líder del cártel de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” o “El Verdugo”, muerto el domingo en un operativo de autoridades, se había practicado una cirugía de orejas, informó el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

“Estaban cosidas, muchas veces lo hacen adrede, para cambiar los rostros, se hizo una cirugía de orejas”.

En una de las dos fotos difundidas por la fiscalía después de su muerte, tomada de frente, parece que “El Lazca” no tuviera orejas.

El procurador de Coahuila comentó que desconoce el motivo por el que el líder de “Los Zetas” se hizo la cirugía: “Es evidente que se hizo una cirugía; para qué o por qué, no tengo la menor idea”.

Varios capos mexicanos y colombianos capturados en los últimos años se han hecho cirugías plásticas para evitar ser reconocidos por las autoridades, entre ellos Amado Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez, quien murió en 1997 en el hospital después de una operación para cambiar de apariencia física.

Uno de los casos más sorprendentes fue el de Juan Carlos Ramírez Abadía, jefe del cártel del Norte del Valle de Colombia, capturado en 2007 en Brasil, quien transformó su rostro con al menos cuatro cirugías.

Otro caso reciente fue el de Daniel Barrera, “El Loco Barrera”, considerado “el último gran capo de las estructuras narcotraficantes” colombianas y que, tras su captura el mes pasado en Venezuela, tenía profundas quemaduras en sus dedos, con lo que según las autoridades colombianas buscó borrar sus huellas dactilares.

En tanto, Estados Unidos felicitó al Gobierno del Presidente Felipe Calderón por la muerte del líder de “Los Zetas”.

“Felicitamos al Gobierno mexicano, a la administración del Presidente Calderón y a las fuerzas navales que han logrado ese grande éxito contra ‘Los Zetas’”, dijo en conferencia el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer.

“La muerte del señor Lazcano es algo que claramente es un éxito importante”, dijo el portavoz, quien recalcó que Estados Unidos siempre busca maneras de cooperar con México en la lucha contra los cárteles, “que son una verdadera amenaza a la ciudadanía mexicana”, y dijo que el nivel de violencia es “inaceptable”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando