México
Respetaremos posibles manifestaciones tras elección: Poiré
El titular de la Segob recuerda que existen mecanismos para resolver las controversias en materia electoral
''Este es un gobierno democrático, que respeta la libertad de expresión, la libertad de manifestación, así hemos actuado en toda la administración, y en los 5 meses que inician el 1 de julio y concluyen el 30 de noviembre, lo seguiremos haciendo de esa forma. Y también es un gobierno, que precisamente por su carácter democrático, se hace cargo de que se respete la ley y respeta la ley, así seguiremos actuando en todo momento'' dijo ante posibles inconformidades que se presenten tras la elección presidencial.
Poiré Romero dijo que estará atento a esas protestas y entrará en contacto eventualmente con las autoridades locales para atender cualquier manifestación ''que se dé en ese sentido''.
Sin embargo, recordó que existen mecanismos para resolver las controversias en materia electoral, y que los líderes nacionales de los partidos políticos se comprometieron a contribuir a un clima de civilidad y tranquilidad y respetar el resultado de la elección.
El responsable de la política interior reconoció que es preocupante que las agresiones a candidatos o incidentes ''aislados'' pudieran generar alguna consecuencia mayor, y por ello, resaltó la relación que ha tejido con los líderes nacionales de los partidos políticos para garantizar la tranquilidad y civilidad en las elecciones.
''Tenemos que estar muy atentos para evitar que en el marco de la libertad de expresión, que nosotros defendemos y respaldamos, exista por parte de algunos actores cualquier provocación, cualquier intento de generación de un clima que no es propicio para la democracia. Condenamos los incidentes que se han dado en las campañas'', dijo en conferencia de prensa.
Al participar en la primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, Poiré Romero no descartó que vayan a darse inconformidades sobre el resultado de la elección federal por parte de algún actor o partidos políticos.
Por séptima ocasión en dos semanas, defendió la legitimidad de los consejeros electorales y llamó a respetar el entramado institucional de México.
Síguenos en