México
Resguardan hospital donde está el alcalde de Navolato
El Ejército y agentes policíacos custodian el hospital en donde convalece el presidente municipal de Navolato
Este nuevo hecho violento forma parte de una larga escalada de “ejecuciones” registradas contra funcionarios de esa misma comuna, cuyos blancos han sido funcionarios policíacos y del Oficial Mayor, Fabián Rodríguez Parra, victimado la noche del 20 de octubre pasado, mientras cenaba en el poblado de la Palma.
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 276/2008 sobre los hechos suscitados la tarde del miércoles pasado sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura de Valdez Montoya, en el que la camioneta en que viajaban presentan 32 impactos de bala.
De acuerdo a las pesquisas, el alcalde retornaba de una gira de trabajo por el puerto de Altata, sin ningún tipo de escolta, a bordo de una camioneta doble cabina, propiedad del político y agricultor, César Villaescusa Urquiza, quien la conducía cuando fueron atacados por un grupo armado.
Los atacantes, por lo menos dos sicarios, dispararon contra los cuatro ocupantes de la camioneta Lincon, matrícula TX 04-130, por el lado izquierdo y de frente, por lo que el conductor y los dos pasajeros del asiento trasero fallecieron en el lugar de los hechos.
El presidente municipal, García Hernández, con tres lesiones por esquirlas en el tórax y muslo herido, descendió de la unidad en busca de ayuda, en tanto que sus acompañantes, Villaescusa Uquiza, así como los regidores César Villaescusa Gastélum y Andrés Carrillo Ramírez, perecieron el lugar del ataque.
Síguenos en