México

Requiere México más inversión pública en telecomunicaciones: Quadri

Reiteró que es imperativo que en México exista competencia en telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2012).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró que México necesita más inversión pública en infraestructura de telecomunicaciones, a fin de garantizar en los próximos años el acceso a Internet como un derecho social.

En entrevista tras el evento Pre G20 Summit Forum Mexico, donde se reunió con ex primeros ministros y ex presidentes de varias naciones, Quadri de la Torre reiteró que es imperativo que en la república exista una competencia en telecomunicaciones.

''México necesita más inversión pública en infraestructura de telecomunicaciones para hacer de Internet el nuevo derecho social del siglo XXI'', sentenció.

El abanderado de Nueva Alianza explicó que dicha garantía tiene que estar consagrada en los artículos 4 y 27 de la Constitución, de tal manera que el estado pueda garantizar durante los próximos años la red mundial como derecho social''.

En otro tema, aseveró que es primordial dedicar gran porcentaje de la lucha contra el crimen organizado a la inteligencia y por ello lamentó el debilitamiento que se ha dado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Expuso que ''el ex presidente de España, Felipe González, nos comentó la necesidad de mayor inteligencia en la lucha contra el crimen, 85 por ciento debe ser inteligencia y 15 por ciento capacidad operativa, por lo que el debilitamiento del Cisen ha causado un enorme daño''.

Gabriel Quadri reiteró que es necesario hacer de Petróleos de Mexicanos (Pemex) una empresa competitiva, como sucedió con Petrobras en Brasil, a fin de garantizar que México siga siendo uno de los principales exportadores del combustóleo.

''Coincidimos mucho con el ex presidente Fernando Cardoso de Brasil en la necesidad de convertir a Pemex en una empresa como Petrobras, por lo que quiero retomar la experiencia de ellos para hacer de Petróleos Mexicanos una compañía competitiva y abierta, donde el Estado mantenga el control, a través del consejo de administración'', subrayó.

''Es fundamental acabar con los monopolios, modernizar el sector petrolero, aumentar la producción de petróleo crudo a través de la competencia de la inversión privada de tal manera que el Estado pueda tener mayores ingresos'', aseveró.

Advirtió que ''si dejamos languidecerse el sector como ahora México dejará de exportar probablemente en 10 años y nos convertiremos en importador neto y eso va a ser una catástrofe fiscal''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando