Reprueban cuenta pública 2012 de Andrés Granier
Debido a la gravedad y cantidad de observaciones, el Congreso local se rehusó a aprobar las cuentas
Se espera que baje al pleno de la asamblea legislativa, aún sin fecha programada, para su discusión y aprobación por la mayoría perredista del Congreso de Tabasco, y a la vez ordenar se interponga la denuncia penal correspondientes en contra el del ex gobernador priísta.
Granier Melo actualmente está preso en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, acusado por la Procuraduría General de la República de defraudación fiscal equiparada calificada, y "lavado de dinero". También cuenta con orden de aprehensión de la procuraduría local por peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, sólo por el manejo irregular de recursos del sector salud.
En la muestra que auditó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, sólo incluyó el 38 por ciento del ejercicio fiscal 2012, donde detectó irregularidades por cinco mil 400 millones 195 mil 671 de pesos.
En el informe de resultados y su complementario, la revisión fiscal fue objeto de observaciones:
-Documentales
-Presupuestales
-Financieras y control interno
-En la aplicación de los recursos de ingresos y egresos a 29 dependencias y organismos del Poder Ejecutivo
-Cuentas presupuestales de gasto corriente y de capital, programas o fondos federales, así como 238 proyectos generales del total de 837 proyectos que se reportaron como concluidos.
El total de la muestra representa once mil 44 millones 184 mil 924 pesos, el 38 por ciento del total ejercido durante el ejercicio fiscal 2012.