México

Reportan saldo blanco en Reynosa por tormenta tropical Don

Luego de que se esperara que Reynosa se viera afectada por la tormenta tropical de Don, la ciudad tuvo un saldo blanco

-Se prevén deslaves e inundaciones por remanentes de Don

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/JUL/2011)
.- Autoridades de esta ciudad reportaron saldo blanco, luego de que la tormenta tropical Don tocó tierra anoche en la costa sur de Texas, Estados Unidos, sin provocar las lluvias y vientos que, se esperaba, afectarían Reynosa.

El subdirector de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos local, Jorge Salazar Millán, informó que no fue necesario activar ningún plan de emergencia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que desde el pasado jueves iniciaron un programa de alertamiento.

Indicó que a pesar de que el pronóstico señalaba que azotarían fuertes lluvias y vientos desde la noche del viernes y madrugada del sábado, 'en esta frontera no cayo ni una gota'.

Señaló que la posibilidad de lluvias para este sábado es menor, ya que al tocar tierra Don perdió fuerza, por lo que se prevé que se disipe durante las próximas horas.

Mencionó que el personal de Protección Civil continuará en estado de alerta, hasta que la tormenta tropical deje de ser un riesgo, pues agregó que los fenómenos naturales, 'inexplicablemente', cambian en segundos.

Salazar Millán explicó que de acuerdo a reportes que se obtuvieron en la dependencia, en algunas áreas rurales rumbo al municipio de Díaz Ordaz y Río Bravo se registraron leves precipitaciones que dejaron menos de una pulgada de lluvia, situación que no representa ningún riesgo.

Refirió que en el puerto de Matamoros, concretamente en la playa Bagdad, se reportó un mayor porcentaje de precipitaciones pluviales en horas de la noche, con una acumulación de al menos dos pulgadas.

El funcionario enfatizó que el personal del Comité Estatal de Protección Civil, integrado por personal de los tres órdenes de gobierno, continuará en estado de alerta durante este día a manera de precaución, ya que se pronostica un 40 por ciento de lluvias para esta zona.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando