México

Renuncia director de registro de electores del IFE

Víctor Manuel Guerra señala que su renuncia es ''por motivos personales''

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2013).- Luego de que el pasado lunes se declarara desierta la Licitación para la producción de 70 millones de credenciales para votar, el Director del Registro Federal de Electores (RFE), Víctor Manuel Guerra Ortiz presentó su renuncia "por motivos personales".

La Licitación que tendrá que volver a realizar el Instituto -si es que no se promueve alguna inconformidad de los grupos empresariales que participaron en el proceso- representa una inversión de entre 750 y 800 millones de pesos durante los próximos cinco años.

Guerra informó a los consejeros que su renuncia se hará efectiva a partir del primero de mayo, fecha en la que asumirá, como encargado de despacho, René Miranda Jaimes, quien fue designado esta tarde por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

El Instituto aseguró que sus proyectos prioritarios, como la elaboración de Listas Nominales para las 14 elecciones locales y la redistritación "avanzan conforme a lo planeado y serán cumplidos en tiempo y forma".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando