México

‘Regalan’ a la PGR a supuestos ‘Zetas’

Llamada a SIEDO delató a atacantes de Morelia, a quienes encontraron amarrados

CIUDAD DE MÉXICO.- Una voz masculina con acento norteño avisó al número de denuncia ciudadana de la SIEDO el 24 de septiembre, a las 14:00 horas.

Dijo que en una casa con portón blanco de lámina, en la sierra de Antúnez, Apatzingán, estaban amarradas las personas que aventaron las granadas en Morelia el 15 de septiembre.

La voz tuvo tiempo de detallar las condiciones en que se encontraban Juan Carlos Castro Galeana, Julio César Mondragón Mendoza y Alfredo Rosas Elicea, dar su descripción física y hasta los apodos con los que supuestamente eran conocidos, así como instrucciones precisas para ubicar el inmueble.

“La casa está en construcción, se encuentra a un lado de un campo de futbol rápido y enfrente se ve una antena grandota, no hay pierde, nada más que vallan por ellos rápido, estos ‘güeyes’ son Zetas. A uno de éstos le dicen Juan Carlos Castro Galeana, alias El Grandote, éste aventó la granada que mató toda esa gente”, refirió el anónimo “ciudadano”.

La voz agregó que “sus compañeros los amarraron en esa casa para evitar que quieran desertar porque están arrepentidos de lo que hicieron”.

Según la transcripción de la denuncia, la única indicación en la pantalla del identificador de llamadas de la SIEDO, que cuenta con tecnología para desencriptar comunicaciones, era la palabra “externo”.

Al día siguiente, elementos de la AFI se trasladaron al inmueble y encontraron a los ahora arraigados quienes, coincidentemente, eran a quienes les había ordenado localizar y presentar.

En su parte informativo aseguran que Juan Carlos, Julio César y Alfredo confesaron ser los autores del atentado y dijeron que Los Zetas los tenían ahí “porque pensaron que nosotros desertaríamos de la organización y pondríamos en riesgo la identidad de varios otros integrantes del grupo”.

La SIEDO había resuelto el caso del acto terrorista del 15 de septiembre en Morelia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando