México
Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez por visita de Obama a El Paso
El mandatario se reunira con organizaciones civiles y estudiantes para plantear la nueva reforma migratoria
Centenares de agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan excesivamente la línea limítrofe entre México y Estados Unidos y en las diferentes alcantarillas se ven uniformados armados, lugares que tradicionalmente es usado para el paso de migrantes.
También, al menos tres helicópteros de la misma corporación y de la policía de El Paso sobrevuelan el bordo del Río Bravo, mientras que las revisiones en los cruces internaciones tardan hasta cuatro horas.
Con perros policía, aparatos de rayos 'X', gamas y detectores de metal los juarenses que van a trabajar, estudiar o de compras son revisados a detalle.
Mediante la tecnología con la que cuentan, se indaga cuándo fue la última vez que paso cada persona y sobre todo si tiene antecedentes penales o, peor aún, si tienen nexos con la delincuencia organizada.
Los traileres que cruzan por el puente Córdoba-Américas están parados desde las 5:00 horas de hoy. 'Es algo inusual. Nunca antes se habían puesto tan extremos en las revisiones, tenemos todos los permisos, todos los días cruzamos y aún así aquí nos tiene parados', expuso Oscar Guerra, camionero con más de 10 años de experiencia.
En el Puente Libre es igual; alumnos, trabajadores de la obra, empleadas domésticas y todo se revisa a detalle. 'Todos los días paso a la misma hora, allá estudio, ellos saben quienes somos, pero ahora están revisando hasta lo que desayunamos, no puede ser posible porque ya llegue tarde a la escuela', comentó Olivia Hernández, estudiante de UTEP en El Paso.
Se espera que las largas filas y revisiones terminen después de las 17:00 horas, pues el último evento lo realizará el presidente Obama a las 15:00 horas.
El mandatario estadunidense estará en el Parque El Chamizal a las 13:00 horas donde se reunirá con empresarios de El Paso, Texas, organizaciones civiles y estudiantes para plantearles la nueva reforma migratoria.
Después según su agenda, realizará un recorrido por el puente Córdova-Américas para después ir a Fort Bliss a saludar a soldados destacamentados ahí.
Síguenos en