México

Refuerzan medidas para ingreso de prensa a San Lázaro

En la discusión de la reforma laboral, en noviembre pasado, integrantes del SME burlaron la seguridad de San Lázaro y se internaron al Palacio Legislativo

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2013).- La Cámara de Diputados endureció las medidas para el ingreso de reporteros al Palacio Legislativo de San Lázaro.

A partir del lunes, guardias de la Dirección de Resguardo y Seguridad -según informaron por instrucciones superiores- impiden a los reporteros ingresar por donde habitualmente lo hacían, por el acceso para Empleados, con la muestra de su credencial del medio al que representan.

Ahora son trasladados a otro filtro, para visitantes, el cual muestra largas filas para el ingreso.

Una vez formados, los comunicadores deben explicar ante ventanilla a qué acuden a la Cámara de Diputados.

Se pide nombre y credencial, y los datos son ingresados a una base de datos.

Acto seguido los reporteros deben pasar a un detector de metales, vaciar sus bolsillos y pasar sus cosas por una banda para detectar objetos que pudieran vulnerar la seguridad del recinto legislativo.

De acuerdo con personal de seguridad, la medida se toma desde el pasado lunes.

Este jueves se pudo constatar que las restricciones se aplicaron en el Salón Verde, donde comparece Mony de Swaan.

En la discusión de la reforma laboral, en noviembre pasado, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) burlaron la seguridad de San Lázaro y se internaron al Palacio Legislativo, para protestar por dichos cambios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando