México

Refuerzan con seis mil elementos el Operativo Conjunto Chihuahua

Confían en que se bajarán de manera radical los índices de violencia en la ciudad

CIUDAD JUÁREZ.- Ayer se reunieron en privado, en la Guarnición Militar de la Plaza, el alcalde José Reyes Ferriz y funcionarios estatales con personal militar que llegó de la ciudad de México, a fin de ponerse de acuerdo sobre la nueva etapa del Operativo Conjunto Chihuahua que traerá cinco mil soldados extras y mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Reyes Ferriz dijo que esto es la continuidad de los acuerdos tomados durante la cumbre del gabinete de seguridad nacional efectuada el miércoles pasado en esta ciudad, y esta fue una reunión de estrategia con mandos militares y un desayuno-acercamiento con integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua.

Destacó que con la llegada de estos cinco mil soldados y alrededor de mil agentes federales, se bajarán de manera radical los índices de violencia en la ciudad, ya que se contará con alrededor de 450 unidades automotores vigilando, por turno, más una cantidad considerable de unidades de la policía federal; en la actualidad se tiene un aproximado de 150 unidades por turno.

“Habrá un patrullaje que nos va a permitir tener suficientes elementos para hacer operativos especiales, para atender y tener policías en las escuelas y en muchos lugares que nos han estado pidiendo y que no podíamos hacer por no tener suficientes elementos”.

El alcalde mencionó que la lucha contra la delincuencia en Juárez es de todos, y la sociedad y el Gobierno juntos deben afrontarla para poder derrotar a los grupos criminales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando