México
Recuentan 'excesos' panistas rumbo a la presidencia
Este día se llevan a cabo las elecciones internas para renovar la dirigencia
Durante dos meses Ernesto Cordero y Gustavo Madero realizaron proselitismo entre los militantes panistas de todo el país. En las campañas hubo excesos entre ambos contendientes, así lo reconoció Cecilia Romero, presidenta interina del PAN.
En las campañas abundaron las descalificaciones entre los equipos, así como las pifias, basta recordar la frase de Cordero " Quiero ser presidente del PRI" o el taco de cordero que se comió Madero en Iztapalapa.
A unas horas de saber quien será el nuevo dirigente del PAN, RED POLÍTICA te muestra "los excesos" y momentos top de las campañas del blanquiazul.
La pelea llegó a la web
Gustavo Madero decidió adoptar el slogan 'El camino ganador' y ha asentado su bastión web en www.elcaminoganador.mx. Los elementos multimedia tienen un carácter sobresaliente, pues en este sitio se aglutinan los videos y las galerías de los eventos proselitistas a los que acuden ambos políticos.
Ernesto Cordero, en fórmula con Juan Manuel Oliva, se afincaron en el dominio unidadycambio.mx, quienes adoptaron el slogan "Unidad y cambio para ganar".
Una página más dinámica, que en términos generales contiene los mismos elementos multimedia e informativos que su rival.
Las pifias
Ante un auditorio lleno de panistas en Yucatán, el senador con licencia y aspirante a dirigir Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, se confundió y en su discurso aseveró textualmente; "Yo quiero ser presidente del PRI... para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos".
Después se disculpó con la frase "¡Dios me libre!.. ¡toco madera!.." y se disculpó por su error.
Se acusan de guerra sucia
La última semana de marzo circuló un video titulado "Madero ¿Presidente del PRI o PAN? que puso en confrontación a los dos aspirantes por la dirigencia de Acción Nacional.
El equipo de campaña de Gustavo Madero presentó una queja contra Ernesto Cordero, por la promoción de lo que denominó “guerra sucia”. Los colaboradores del ex presidente del PAN denunciaron que el equipo contrincante difundió el video que se denosta al partido y a su candidato.
De dos debates sólo se hizo uno
El único debate por la dirigencia nacional del PAN entre Madero y Cordero celebrado el 29 de abril, estuvo marcado por acusaciones entre uno y otro candidato.
Entre los señalamientos recurrentes estuvieron el apoyo PRI, el Pacto por México, los 'moches' y el número de militantes del partido.
Madero comentó "defendíamos tu voto desde 1985, un largo camino recorrimos desde entonces, hasta que llegamos a la presidencia. No le cumplimos a la gente las expectativas cuando fuimos gobierno".
Y Cordero contestó: "La unidad se rompe cuando se defiende más al PRI de Peña Nieto que a los gobiernos del PAN". "La honestidad ha dejado de ser un referente en la vida publica del Partido Acción Nacional".
Se come un taco... de Cordero
Gustavo Madero Muñoz visitó la delegación Iztapalapa, donde degustó un taco de cordero asado.
El candidato tomó con simpatía la invitación a degustar el platillo, que lleva el nombre de su oponente en la contienda interna panista (Ernesto Cordero).
Síguenos en