México

Reconoce Tec que víctimas de tiroteo eran estudiantes

Las primeras versiones indicaban que las dos muertes correspondían a miembros del grupo delictivo

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Luego de que familiares de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey notificaran de la desaparición de dos estudiantes, la institución confirmaría que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo habrían fallecido en el enfrentamiento del viernes pasado que tuvo lugar a las puertas de la universidad.

Unas horas después de los hechos violentos, esta institución educativa había emitido un comunicado descartando que cualquier miembro de su comunidad académica, sin embargo fue hasta la noche de este sábado que aclaró los hechos y reveló la identidad de las víctimas.

Mediante un comunicado, el Tec de Monterrey detalla que la noche previa de los hechos, estos alumnos de posgrado estudiaban dentro de las instalaciones, asimismo resalta que ambos estudiantes contaban con beca de excelencia y tenían un excelente desempeño académico.

La jornada posterior al enfrentamiento, la universidad decidió mantener todas las actividades académicas aunque señaló que reforzaría las medidas de seguridad en sus instalaciones, además de orientar a su comunidad ante los sucesos.

Aunque el doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, asume la responsabilidad de la información inicial que fue incorrecta, aclara que el primer comunicado estaba basado en información proporcionada por la Procuraduría de Justicia estatal.

Las primeras versiones de los medios de comunicación informaban que las víctimas eran miembros del grupo criminal, sin embargo el nuevo comunicado de la institución viene a desmentir esa versión atribuida a fuentes del Ejército.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando