México

Recompensa por homicidas

El Gobierno de Chihuahua gratificará a quien proporcione información sobre los autores material e intelectual del homicidio de la activista

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (24/DIC/2010).- El Gobierno del Estado ofreció una recompensa de 700 mil pesos y solicitó el apoyo de la Interpol para localizar a los dos presuntos responsables de la muerte de la activista Marisela Escobedo, asesinada el pasado jueves.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, explicó que la recompensa es para incentivar la colaboración de la sociedad en la investigación que realizan de manera coordinada corporaciones de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano.

Precisó que por la captura de los presuntos autores del homicidio de Marisela Escobedo, la Fiscalía General del Estado incrementó a 500 mil pesos el monto de la recompensa por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, posible autor intelectual, quien se presume asesinó a Rubí Marisol, hija de la activista.
También se estableció una recompensa de 200 mil pesos por el presunto autor material, de quien se cuenta con un retrato hablado, de acuerdo con las primeras investigaciones, y aseguró que continúan las indagatorias para esclarecer el homicidio.

Reiteró que además se ha solicitado la colaboración de Interpol México para la localización de Sergio Barraza Bocanegra y del presunto autor material.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura.

El mandatario estatal señaló que la información que la misma Marisela Escobedo proporcionó es que el prófugo Sergio Barraza Bocanegra estaba vinculado a una organización del narcotráfico, y que ese vínculo es el que dificulta la detención.

El Supremo Tribunal de Justicia envió a Ciudad Juárez a tres jueces del Distrito Judicial Morelos, con cabecera en la capital del Estado, para sustituir a los tres de Juárez que fueron suspendidos desde el viernes pasado por haber liberado al homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Los tres jueces designados son Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, informó el Poder Judicial.
Agencias

Exigen juicio político contra jueces

CHIHUAHUA.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presentó una denuncia de juicio político en contra de los jueces Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga a fin de sancionar la violación grave y sistemática de las garantías individuales de la finada Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Fernando Mendoza, presidente del Congreso, informó que el escrito presentado por la Comisión convoca a deslindar responsabilidades en relación a estos funcionarios públicos que igualmente son procesados en forma administrativa por parte del Poder Judicial.

Por ahora, la Legislatura tiene la responsabilidad de recibir la denuncia y esperar a que sea ratificada por parte del ombudsman José Luis Armendáriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando