México
Recluyen en El Altiplano a ex chofer de Nelson Vargas
Fue recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.
Óscar Ortiz González, presunto integrante del grupo de plagiarios "Los Rojos" y ex chofer de la familia de Nelson Vargas, fue recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales le dictó auto de formal prisión en diciembre por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Sin embargo, este sujeto no es procesado por el plagio y asesinato de Silvia Vargas Escalera, sino por el secuestro de un comerciante de ropa ocurrido en julio en el municipio de Texcoco, estado de México.
El 26 de noviembre Nelson Vargas señaló que Óscar Ortiz fue chofer de su familia y pertenecía a dicha organización delictiva, además es hermano de Raúl Ortiz González, quien se fugó del Hospital de Xoco el 28 de septiembre.
Indicó que Óscar Ortiz, quien desde el inicio del secuestro de su hija señaló como posible sospechoso, estaba arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tras proporcionar información relevante.
Silvia Vargas fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y el 11 de diciembre de 2008, la PGR informó que estudios especializados de genética confirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio de la delegación Tlalpan era de la jovencita.
Síguenos en