México

Rechazan persecusión de credo contra obispo

A quien sí se detectó que operaba con los plagiarios es a Gabriel Israel Peralta, ''El Spiderman'', preso en el Penal de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2011).- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que la dependencia persiga al obispo David Romo por pertenecer a la Iglesia de la Santa Muerte.

“No sabíamos que él tenía vínculos con una iglesia, no tiene nada qué ver, no tenemos ningún tema particular con esa ni con ninguna Iglesia, con ningún tema de credos (...), él sólo se identificó”.

El funcionario negó que se fabriquen culpables en la Procuraduría como apuntó Romo durante la presentación del martes.

David Romo está acusado de ser presunto partícipe en un grupo de secuestradores que se hacían pasar como integrantes de la banda criminal “Los Zetas”.

“Cuando se realiza la detención no sabemos si pertenece a algún culto ni si es o no obispo como él se menciona. Nuestra investigación está totalmente alejada de lo que tiene que ver con cualquier culto o religión. Para nosotros facilitó cuentas y que sabiendo para qué se estaban utilizando permitió que se hicieran las transferencias del pago de un rescate y posteriormente se repartiera alguna ganancia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando