México

Rechazan PAN y PRI acusación de soborno para reforma energética

Los coordinadores parlamentarios de ambos partidos, Héctor Larios y Emilio Gamboa, aseguraron que las declaraciones del diputado Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, carecen de fundamento y exigieron pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.-El presdiente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios ( PAN) lamentó las afirmaciones que hizo el diputado de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco, en las que aseguró que el gobierno federal ha ofrecido sobornos a legisladores a cambio de su voto a favor de la reforma energética.

Larios aseguró en un comunicado de prensa que las declaraciones de Velasco fueron emitidas sin fundamento ni prueba alguna, por lo que, dijo, carecen de credibilidad.

"Condenamos el intento de posar sombra de duda sobre diputados y senadores del Congreso. Esta Presidencia respeta las opiniones e ideología de cada legislador, pero no acepta el intento de cuestionar a otros compañeros ni atentar contra la imagen del Congreso de la Unión para impulsar agendas personales".

Este martes, Velasco aseguró que tiene información de que desde la Secretaría de Hacienda se ofrece una bolsa de 2.5 millones de dólares a los diputados y senadores que garanticen su voto a favor de la reforma energética propuesta por el presidente Calderón.

Por su parte, Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, consideró indignante la afirmación que hizo Velasco.

"Quiero que quede muy claro, el PRI no se va a dejar chantajear por nadie, ni vamos a caer en juegos sucios como quiere la oposición", sostuvo el diputado.

Exigió a Cuauhtémoc Velasco que, si tiene pruebas, las muestre de inmediato, para acompañarlo a presentar la denuncia respectiva.

Gamboa cree que se trata de una irresponsabilidad de ese diputado, al hablar con frivolidad en contra de otros legisladores.

"Es criminal lo que está haciendo este señor en contra de diputadas y diputados de mi partido", sostuvo Gamboa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando