México
Rechaza Madero injerencia de Los Pinos en el Senado
Madero negó que el director de Comunicación Social de Presidencia, Max Cortázar, tenga algo que ver con el cambio de González por Cuevas Argumedo
Lo anterior ante los señalamientos del senador del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Monreal quien criticó severamente el cambio de Felipe de Jesús González, por Adriana Cuevas Argumedo en esa área del Senado –oficializado el martes- y fustigó que la Presidencia haya metido mano en la designación.
En conferencia de prensa, Madero dijo respetar el señalamiento de Monreal pero aseguró que no tiene fundamento, ni corresponde a la realidad.
Monreal dijo a su vez que es “particularmente grave” que Cuevas Argumedo haya sido designada supuestamente por Max Cortázar, pues estaría interfiriendo en el Legislativo, y afirmó que la política de comunicación social del gobierno federal es “equivocada, errática y facciosa”.
Ante la declaración, Madero tuvo que salir a dar una conferencia de prensa para rechazar el señalamiento. Negó reiteradamente que Cortázar haya tenido algo que ver con esa decisión y afirmó que tiene el derecho de hacer dicho cambio.
Madero –en presencia de Adriana Cuevas Argumedo- aseguró que llevarán a cabo un trabajo, serio, profesional y plural, en consonancia con el trabajo de los senadores.
Indicó que la decisión la tomó por la trayectoria de Adriana Cuevas Argumedo, quien ya esta tarde se presentó ante reporteros que cubren la fuente del Senado.
Madero dijo que estarán atentos para que esa área lleve a cabo un trabajo institucional y no se afecte a ningún grupo parlamentario.
Cuevas Argumedo se desempeñaba desde el 1 de diciembre de 2006 como directora de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y antes estuvo en el mismo cargo pero en la Secretaría de Salud.
Sustituye en el cargo a Felipe de Jesús González Castañeda, quien se desempeñaba en ese puesto desde marzo de 2007, quien fue nombrado durante la gestión como presidente de la mesa directiva de Santiago Creel Miranda.
Síguenos en