México

Rechaza Fausto Vallejo injerencia del crimen en elecciones

El candidato del PRI niega la posibilidad de que la delincuencia tuviera algo que ver en votaciones de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2011).- Fausto Vallejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán, descartó que haya sido el crimen organizado el que obstaculizara el proceso electoral del pasado domingo y dijo que, un señalamiento en ese sentido, sólo es un pretexto para desacreditar la elección.

Vallejo, quien contabilizó el 35.39% de las preferencias electorales, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que este es un argumento falaz de la aspirante panista Luisa María Calderón, quien según el conteo preliminar, habría quedado en segundo lugar.

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el candidato priísta dijo que en todo caso tendría que presentar una denuncia ante las autoridades competentes, ya que sería ‘gravísimo' que no se hiciera formal una petición de investigación en ese sentido.

Luisa María Calderón aseguró la víspera que el crimen organizado amenazó a la población para no salir a votar en algunos municipios de Michoacán, e insistió que ella ganó las elecciones del domingo pasado, en la que también se jugó a conformación del Congreso local y los 113 municipios de la entidad.

Vallejo insistió en que es responsabilidad del gobierno de la República garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de todo el proceso electoral, ya que a su juicio este se dio dentro de un marco de civilidad y que por ello es menester de todos respetar el voto de los michoacanos.

Temas

Sigue navegando