Rechaza EPR diálogo directo con el gobierno
El Ejército Popular Revolucionario reitera que ``no hay condiciones de ningún tipo para sentarnos de frente porque atrás de ustedes se encuentra el Yunque´´
Aun así, saludan a la comisión de intermediación integrada por destacados intelectuales "porque con sus gestiones constituye un esfuerzo colectivo y una esperanza de aliento para varias familias de mexicanos que han quedado en la orfandad, viudas, privadas de sus seres queridos, en el desamparo afectivo y material a causa de la despreciable práctica de la detención-desaparición por motivos políticos".
En términos duros hacia el gobierno mexicano, el grupo armado reitera que no hay condiciones "de ningún tipo para sentarnos de frente porque atrás de ustedes se encuentra el Yunque, Uribe, Bush y toda la maquinaria represiva".
Rechazan que su petición de diálogo sea producto de debilidad armada y dicen que no dejarán las armas porque la autodefensa es la única forma de defensa que le queda al pueblo, aseguran.
Y abundan: "¡Alerta compañeras, compañeros y hermanos! Los "canales institucionales" a los cuales convocan desde el poder están atestados de burocracia y podredumbre que el transitar por ellos significa ser víctima de las peores injusticias o sucumbir con impotencia ante ellas, acogerse a "la ley" es adquirir el pase "automático" a prisión y pasar a ser nota roja y número en la estadística de la presunta lucha contra la delincuencia organizada. (...) Qué ocurrencia pedirnos como fuerza insurgente revolucionaria que dejemos de utilizar la autodefensa cuando es ésta la única que garantiza la integridad y defensa de nuestro pueblo".
SUN 12-05-08 IJALH