México
Realizan homenaje a policías fallecidos en Ciudad Juárez
La banda de guerra de la Policía Federal dio el toque de silencio en memoria de los seis elementos de la corporación
En el Centro de Mando en Iztapalapa, la banda de guerra de la Policía Federal dio el toque de silencio en memoria de los seis elementos de la corporación, “quienes brindaron su vida por servir a México”.
El titular de la SSPF exhortó a redoblar esfuerzos a los elementos de la Policía, y dijo: “Los arteros ataques de los criminales contra policías federales en los últimos días, es una respuesta a sus bajos intereses afectados”.
A nombre del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el secretario García Luna destacó la dedicación, convicción y compromiso institucional que demostraron los compañeros fallecidos.
Puso en claro, además, que “los arteros ataques de los criminales contra policías federales en los últimos días, es una respuesta a sus bajos intereses afectados”, por lo que hizo un llamado a todos los integrantes de la Policía Federal para redoblar el esfuerzo y la convicción en el combate al crimen.
Genaro García Luna reconoció a los seis compañeros fallecidos como “héroes que entregaron su vida de manera consciente, por un ideal; construir un mejor país para todos, para nuestros niños, para nuestras familias, para los habitantes de Ciudad Juárez”.
Al finalizar el homenaje póstumo se hizo entrega a los familiares de cada uno de los policías caídos, la Bandera de México como símbolo de reconocimiento a su labor.
En la ceremonia luctuosa estuvieron también presentes jefes de división, y representantes de agencias internacionales contra la delincuencia organizada, quienes dieron el pésame a los compañeros y familiares.
En un comunicado, la dependencia federal dijo que “la Secretaría de Seguridad Pública federal lamenta profundamente la pérdida de elementos tan valiosos para la sociedad mexicana y se solidariza con sus familias, las cuales recibirán los apoyos de pensión del ISSSTE, pago de marcha, seguro de vida, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garanticen los estudios de sus hijos hasta el nivel de educación media superior, y un apoyo económico único que permita a los hijos de los elementos fallecidos contar con recursos”.
Síguenos en