México

'Raymond' se convierte en huracán frente a costas de Guerrero

Piden a la población evacuar las zonas inundables y laderas inestables ya que se prevén lluvias intensas en gran parte de Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO (20/OCT/2013).- La tormenta tropical " Raymond" se convirtió esta tarde en huracán en el Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de su cuenta en Twitter.

Informó que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encuentra a 215 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco avanzando lentamente hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la subsecretaria de Protección se reunió con alcaldes de la región de la Costa Grande del estado, que se encuentra en alerta naranja, ante la presencia del ahora huracán, donde recomendó habilitar los refugios temporales.

El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas informó que el puerto está cerrado a todo tipo de embarcación y actividades deportivas y reiteró a la población que evacúe las zonas inundables y laderas inestables, ya que se prevén lluvias intensas en gran parte del territorio estatal durante las próximas 72 horas.

"A partir de las 15:00 horas quedaron cerradas las operaciones de navegación para todo tipo de embarcaciones grandes y pequeñas. Los refugios temporales están revisados listos para ser utilizados y aún estamos en alertas amarilla".

Dio a conocer que las presas están al 100 por ciento de su capacidad y hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación de personas.

Dijo que el fenómeno meteorológico afectará los municipios de la región de Costa Grande, Acapulco, centro y montaña.

Igualmente, indicó que se prevé una fuerte entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico y Golfo de México, por lo que se espera que continúen las precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con chubascos aislados y actividad eléctrica por la tarde noche.

Con información de El Universal
Síguenos en

Temas

Sigue navegando