México

Raúl Vargas llama al gobierno del Estado a no cobrar 200 MDP de anticipo

Ese recurso estaba destinado para hacer frente a la crisis administrativa por la falta de recursos para el pago de nóminas

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2012).- El líder de los legisladores del PRD, Raúl Vargas López, llamó al Poder Ejecutivo a dejar de reducir de sus administraciones mensuales los 200 millones de pesos que otorgó en noviembre pasado al Congreso local para hacer frente a la crisis administrativa a la que se enfrentaron por la falta de recursos para el pago de nóminas.

Vargas López dijo que "existía un acuerdo" y confió que ese recurso se pueda ir a fondo perdido.

"Es un tema que no está definido. Estamos gestionado para que esto no suceda (que se vaya a fondo perdido), en la primera quincena sí sucedió, hubo una reducción de nuestras ministraciones y estamos haciendo gestiones para que esto no suceda. No tiene que seguir así porque no quedamos en eso", dijo Vargas López.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero en entrevista reiteró que no hay recursos para otorgar mayor presupuesto al Poder Legislativo.

"Los recursos que hay para el Congreso son los que se aprobaron en el presupuesto del Estado y no hay más de los que están aprobados, normalmente si tenemos más recursos, y para eso tenemos las partidas de ampliación automática, muchas veces durante el año vemos cuales son las necesidades", dijo.

González Romero expuso que son variadas las peticiones de incrementos presupuestales y la del Congreso es sólo una de ellas.

"El 80% de los temas que veo, no son problemas son necesidades, nos llegan puros asuntos que tienen que ver con recursos; son varias instituciones las que piden más recursos, es normal que el Congreso quiera resolver sus problemas y quiera más dinero, y si la pregunta es si hay más dinero, les digo que por lo pronto lo que hay es lo que está en el presupuesto por lo pronto no hay más", expuso.

El titular de la Secretaría General consideró que el ahorro de los gastos en el Congreso se verá luego la reducción de la nómina, "del esfuerzo para reducir la nómina de ahí es de donde tendrán que compensar el presupuesto", señaló.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando