México
Ramírez Acuña llama a reorganizar al PAN
El diputado federal descarta que el Presidente esté detrás de la elección interna del partido
Durante su visita a esta ciudad, como parte de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PAN, el ex secretario de Gobernación rechazó que existan “dados cargados” a favor de alguno de los cinco aspirantes a dirigirlo, ya que “somos democráticos desde 1939”.
El actual diputado federal del blanquiazul descartó la injerencia del jefe del Ejecutivo federal en la elección del nuevo dirigente, ya que “el Presidente de la República es el Presidente de México, y Acción Nacional como partido tiene su propia tarea política”.
El ex gobernador de Jalisco se mostró confiado en obtener el triunfo, el próximo 4 de diciembre, fecha a partir de la cual dará seguimiento a sus planteamientos de campaña, pero especialmente el tema de la lucha que el gobierno federal libra en contra del narcotráfico.
“No considero que esta lucha que vienen librando los mexicanos en contra del narcotráfico sea fallida, han sido sólo cuatro años en una lucha que dejó claro el Presidente de la República, costaría tiempo, dinero y vidas, es un esfuerzo de apenas cuatro años”.
Asimismo, rechazó tener aspiraciones para contender por la candidatura para la Presidencia de la República en el 2012, contienda en la que “debemos ir solos con una candidata o un candidato, no veo una coalición para las elecciones presidenciales”.
Lo anterior, dijo, dado que el PAN cuenta con los cuadros necesarios para impulsar a su propio candidato, tales como la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel, así como los secretarios de Educación, Alonso Lujambio y de Hacienda, Ernesto Cordero, entre otros.
La frase
“No existen dados cargados a favor de alguno de los cinco aspirantes a dirigirlo (el partido), ya que somos democráticos desde 1939 ”
Francisco Ramírez Acuña,
diputado federal del PAN.
Síguenos en