México

Ramírez Acuña dejará en manos de la militancia los procesos internos

El ex gobernador jalisciense opina que el Comité Ejecutivo Nacional debe intervenir en última instancia en las designaciones de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2010).- El candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, dijo que de ganar las elecciones internas de ese partido mañana, la designación de candidatos será un método excepcional y no la norma general.

Al reunirse con el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado federal ofreció darle importancia a los procesos de democracia interna.

Ramírez Acuña reiteró su intención de que las designaciones de candidatos se hagan sólo por excepción, con el objetivo de dejar en manos de la militancia la elección en todos los procesos internos panistas.

El también diputado federal mencionó que de llegar a ser el próximo presidente nacional panista, será respetuoso de las decisiones que emita dicha Comisión e impulsará que los procesos electorales del PAN se atiendan con oportunidad y de manera institucional.

Indicó que en su recorrido por diversas entidades ha insistido en que la designación de candidatos debe efectuarse en los comités municipales y estatales y dejar hasta el final la participación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el encuentro llevado a cabo en la sede nacional del PAN, estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, y los comisionados María Esperanza Morelos Borja, María del Pilar Pérez Chavira, Verónica Pérez Herrera, Luis Andrés Esteva Melchor, Cristian Castaño y Sergio Arellano.

Por otra parte, La dirigencia nacional del PAN mandó imprimir 20 mil boletas para desahogar la sesión ordinaria de mañana sábado del Consejo Nacional del blanquiazul donde se designará nuevo presidente. Los cinco candidatos que buscan suceder a César Nava prevén que la elección se resuelva hasta en cuatro rondas cuando alguno de los aspirantes alcance las dos terceras partes de los 381 consejeros.

Mientras, la bancada del blanquiazul en el Senado hizo un reconocimiento al presidente de su partido, César Nava por los triunfos electorales logrados durante su gestión, próxima a concluir.

En una reunión con el dirigente panista, los senadores resaltaron los triunfos en Oaxaca, Puebla y Sinaloa y expresaron a Nava “sus mejores deseos” en futuras labores y como diputado federal.
Por su parte, el líder nacional del PAN señaló que el proceso de mañana para elegir a su sucesor será democrático y que entregará el cargo a cualquiera de los cinco aspirantes que gane la contienda interna.

Asimismo agradeció el papel y el apoyo de los legisladores durante su gestión.

El Universal/NTX

Gustavo Madero niega que haya “dados cargados”

A menos de 48 horas del proceso interno en el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Gustavo Madero negó que haya “dados cargados”, y aplaudió que el Presidente Felipe Calderón no haya metido las manos en el relevo de la dirigencia blanquiazul.

Madero Muñoz dijo que confía en obtener el mayor número de votos de los consejeros para encabezar ese partido durante los próximos tres años.

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul rechazó que haya riesgos de fractura al interior de ese instituto político.
El también senador advirtió que hay una contienda real, pero no habrá fracturas, “quienes apuestan a la fractura la van a perder, el PAN saldrá fortalecido”.

Además, negó que el Presidente Felipe Calderón esté interviniendo en el proceso de relevo de la dirigencia panista.

“Hay gente que trata de confundir, de decir que las cosas son diferentes, que hay ‘dados cargados’. No es cierto, es una contienda limpia y democrática”.

De llegar a la dirigencia, dijo que va a ser un presidente de tiempo completo para “echar para adelante al partido y tener un compromiso renovado con los ciudadanos”.
El legislador reconoció tener confianza en ganar la contienda interna, luego de la respuesta que ha recibido de parte de los consejeros panistas.

Por su parte, Cecilia Romero Castillo, candidata a la dirigencia nacional del PAN, criticó a los detractores políticos de la Administración del Presidente Felipe Calderón, que “mezquinamente regatean a los mexicanos” los evidentes logros alcanzados en lo que va de este sexenio y del anterior.

En la recta final de su campaña hacia la contienda interna del 4 de diciembre, la ex comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en conferencia de prensa que no se quedará callada ante quienes añoran regresar al autoritarismo y someter al país como un gran botín político.

Romero Castillo comentó que tampoco será complaciente ante quienes quieren ocultar el cambio en el país, demeritando los avances históricos alcanzados a pesar de las circunstancias tan adversas que ha enfrentado la nación.

NTX

Temas

Sigue navegando